Sobre mí y este blog

Mi nombre es Alberto García. Tengo 42 años y vivo en Madrid, España. Aunque lo primero que estudié fue Económicas, nunca he trabajado en una profesión relacionada con eso.

He desarrollado toda mi carrera profesional como diseñador gráfico y director de arte.

Invertí por primera vez en 1999 para pagarme el viaje de fin de carrera.
En 2012 puse en marcha las estrategias de inversión que hoy me permiten seguir mi camino hacia la libertad financiera.

Voy a compartir con vosotros este viaje increíble.


¿De qué va este blog?

En mis artículos te ofrezco información relevante sobre mis inversiones. Explicado de una manera sencilla, nada técnica, salvo lo imprescindible 😉

Con un poco de suerte quizá te inspire para que empieces a invertir y a construir tu propio camino hacia la libertad financiera.

También compartiré con vosotros mi opinión sobre las distintas opciones de inversión disponibles y analizaré las más interesantes, ofreciendo datos sobre la rentabilidad que consigo con cada una de ellas.

Actualmente mi opción favorita de inversión es el crowdlending. Hay un montón de plataformas P2P desde las que se puede invertir en diferentes sectores y proyectos.

También analizo para vosotros estas plataformas. Quiénes son, cómo funcionan, qué clase de inversiones ofrecen y qué riesgos corremos al poner nuestro dinero ahí.

Además, no os imagináis la cantidad de cosas alucinantes que aprendo cada día. Muchas de ellas relacionadas con mis inversiones. Si os fijáis en el menú principal encontraréis la sección Mi yo curioso, donde hablo sobre ciencia, tecnología y las transformaciones sociales que implican.

Qué es el aerogel, cómo las tarjetas gráficas han revolucionado las criptodivisas o por qué los robots no van a quitarnos el trabajo.


¿Qué NO encontrarás en este blog?

Lo siento por los que queráis haceros ricos rápidamente. No es mi intención hacer creer a nadie que el dinero llega de la noche a la mañana a nuestros bolsillos.

Nadie se hace rico en dos días y en este enlace hay un muy buen ejemplo. Para los que busquéis fórmulas mágicas con las que vivir de las operaciones intradía o de Forex, o cómo crear un exitoso negocio online que os haga millonarios en dos días: lo siento, aquí no vais a encontrar nada de eso.

Y por supuesto, si lo que pretendéis es llevar vuestro capital a un paraíso fiscal, evitar pagar impuestos sobre vuestro patrimonio, o no tributar por el rendimiento de vuestras inversiones, me temo que tengo malas noticias.

Estoy totalmente en contra de la evasión de impuestos y del blanqueo de capitales. Obviamente no encontraréis nada de eso aquí.


Y ahora, vamos allá

Existe una gran desinformación sobre todo lo relacionado con la economía, la libertad financiera, las inversiones, la ciencia o la tecnología. Unas veces son prejuicios. Otras muchas ignorancia. Pero en la mayoría de las ocasiones se trata de puro y simple miedo.

Acompáñame en este blog para vencer nuestros miedos.
Vamos a dejar atrás falsos mitos y a mirar con optimismo al futuro.

De eso va todo esto.

De nuestro Futuroh!

 

Si queréis compartir algo o simplemente saludar, podéis contactar conmigo en alberto@futuroh.es