Mi portfolio de inversión

Mi cartera de inversión en crowdlending

Una de las claves del éxito a la hora de invertir es diversificar. Puedes aprender más sobre diversificación en este artículo.

A continuación te muestro qué porcentaje de mi inversión está destinado a cada una de las plataformas de crowdlending en las que invierto.

 

Mantengo este gráfico al día, actualizándolo todos los meses.

Puedes dejar cualquier comentario que quieras hacer sobre estos datos. Estaré encantado de resolver tus dudas y tener una charla interesante.

¡Nos leemos!

6 comentarios sobre “Mi portfolio de inversión

    1. Hola Chus.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Depende de cómo y en qué quieras invertir. Solo tienes que definir cuánto quieres invertir en cada proyecto, el interés que buscas y el plazo.
      Por lo demás, verás que también puedes seleccionar el tipo de proyecto. Puedes seleccionar todos, si no tienes especial predilección por ninguno.
      También ten presente la opción «Invest in multiple active loans from same originators». Si la activas, invertirás también en distintas rondas o Tiers de un mismo originador.
      Espero haberte ayudado.
      Que pases un buen día.

    1. Hola Dani, muchas gracias por tu comentario.
      Es posible hacer lo que comentas en Robocash. No solo puedes automatizar los retiros (withdrawal) a tu cuenta bancaria, sino que también puedes automatizar cualquier nuevo ingreso que hagas, para que se destine al portfolio de autoinvest que elijas.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias de nuevo por leerme y por tus comentarios.
      Que pases un buen día.
      Alberto.

  1. Hola, como lo haces con hacienda cada año? Todas las plataformas te envian infomes anuales? Si yo invierto en cualquier plataforma pero no retiro ninguna cantidad a mi banco, tengo que declarar los beneficios? De momento solo estoy en Bondora , me gustan Wisefund, Crowdestor, Monethera, Envestio, pero me da panico Hacienda.

    1. Hola Eduardo,
      se me olvidó responder tu duda sobre beneficios cobrados pero no retirados.
      Siempre hay que declarar los beneficios recibidos en cualquier plataforma de crowdlending, con independencia de si los dejas ahí, los reinviertes, o los transfieres de vuelta a tu banco en España o en cualquier otro país. Se consideran rendimientos de capital mobiliario. Y como tales, hay que declararlos siempre.
      Espero haberte ayudado. De todos modos, consulta siempre con un asesor o abogado cualificado. Yo no soy asesor fiscal ni ofrezco ningún tipo de consultoría o asesoría de ninguna clase.
      Muchas gracias por leerme y por tus comentarios.
      Un saludo.
      Alberto.

¡Deja tu comentario y hablemos sobre esto!