Verdades que nadie te cuenta sobre la libertad financiera

Cómo alcanzar la libertad financiera

En un mundo tan cambiante y lleno de oportunidades como el que vivimos, es muy importante tener claros nuestros objetivos de inversión y mantenernos enfocados en ellos.

Mucha gente parece tener la libertad financiera como única meta. Unos lo expresan en años, otros en una cantidad al mes. Hay quien utiliza barras de progreso, mostrando qué porcentaje de su libertad financiera han logrado alcanzar. Pero, realmente, ¿qué es la libertad financiera?¿Para qué nos sirve? Así es como yo entiendo la libertad financiera de la que disfruto ahora.

Sigue leyendo «Verdades que nadie te cuenta sobre la libertad financiera»

¿Qué es y cómo funciona Iban Wallet?

qué es y cómo funciona Iban Wallet

Hace poco descubrí una plataforma de inversión de la que nunca había escuchado hablar. Su nombre es Iban Wallet. Como sabéis, siempre busco nuevas formas de invertir. Porque me divierte. Porque , como os dije aquí, es lo que siempre he hecho y porque diversificar es la clave del éxito de nuestras inversiones a largo plazo, como os conté aquí. Vámos a ver qué es Iban Wallet y cómo funciona esta nueva plataforma de inversión.

Sigue leyendo «¿Qué es y cómo funciona Iban Wallet?»

¿Se puede vivir sin coche?

Tener coche era un ¡vampiro de euros!

Como inversores, y por simplificar mucho, tenemos que vigilar cuánto ganamos, pero también cuánto gastamos. De nada sirve ganar miles de euros al mes si nuestro estilo de vida o nuestros hábitos de consumo o de gasto se llevan buena parte, o casi todo, de eso.

Si no llevamos cuidado con el dinero que sale de nuestro bolsillo es muy fácil que acabemos atrapados en nuestra querida pero odiada carrera de la rata, a la que tanto me gusta mencionar. Vamos a ver si es posible vivir sin coche en Madrid.

Sigue leyendo «¿Se puede vivir sin coche?»

Así dejé de ser un inversor tradicional

Como a los dos tipos de la foto, me gusta salirme de los caminos cómodos y meterme en el barro. Dentro del universo de la inversión nos encontramos con un montón de opciones en las que invertir. Podemos comprar bonos del estado, acciones, ETFs o CFDs. También podríamos invertir en Warrants, Futuros o cualquier otro instrumento apalancado. Se nos puede ocurrir también comprar un local, una vivienda, un garaje o un trastero para alquilarlo y obtener una renta mensual. Incluso podemos poner en marcha un negocio y desarrollar una actividad empresarial. Todos estos ejemplos constituyen la base tradicional sobre la que, históricamente, se ha construido el patrimonio.

Sigue leyendo «Así dejé de ser un inversor tradicional»

La regla de oro del inversor

A la hora de invertir nos llegan consejos de todas partes sobre cómo analizar activos, métodos eficaces de construir una cartera sólida o cómo conseguir rentabilidades superiores. Sin embargo existe un principio tan antiguo como el propio dinero que en ocasiones suele obviarse. Vamos a llamar a este principio la “Regla de oro del inversor”.

Sigue leyendo «La regla de oro del inversor»

¿Por qué debemos invertir?

Si estáis leyendo esto, es muy probable que muchos de vosotros ya hayáis invertido alguna vez. O quizá os estáis planteando por qué debemos empezar a invertir. En cualquier caso la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que, desde pequeños, nos han enseñado que hay que estudiar, ir a la universidad, conseguir un buen trabajo y conservarlo. Esa era la base de cualquier carrera laboral y profesional.

Sigue leyendo «¿Por qué debemos invertir?»