El pasado mes de mayo tuve la suerte de asistir a Global Robot-Expo, un congreso internacional de robótica celebrado en Madrid. Allí pude hablar directamente con las empresas que están revolucionando la forma en la que trabajamos y vivimos. Fue alucinante y lo pasé genial. Uno de mis momentos favoritos fue cuando los chicos de Nido Robotics me dejaron pilotar el SIBIU Pro, uno de sus robots exploradores submarinos, parecidos a los que vemos adentrándose en los restos del Titanic.
Mi yo curioso
El proletariado del siglo XXI
Desde hace algún tiempo he observado cómo ha aparecido una nueva clase social. No es que sea nueva exactamente porque antes no existiera. Es solo que más bien ha cambiado y ahora no se parece en nada a lo que siempre hemos pensado que era. Los trabajadores proletarios han sido, históricamente, la parte mayoritaria de la clase trabajadora.
El petróleo ya no es lo que era
Haber sido accionista de Halliburton me hizo darme cuenta de que la industria pesada es uno de los sectores que más esfuerzos tiene que hacer para seguir creando valor y riqueza. Los avances científicos están transformado la industria. No solo en los sectores tradicionalmente percibidos como intensivos en tecnología, sino que también afecta a sectores más tradicionales.